Musica colombiana Musica de Colombia cumbias, porros, pasilos, bambucos, joropos, salsa

La música colombiana podemos dividirla en cuatro regiones: la costa del Atlántico, la del Pacífico, la región andina y Los Llanos Orientales.

La música del Atlántico o del Caribe, tiene ritmos calientes para bailar, como la cumbia, el porro y el mapalé. La cumbia se acompaña especialmente con la guacharaca.

La música del Pacífico con cierta influencia española, tiene ritmos como el currulao, en el cual predominan los tambores.

La música de la región andina también tiene influencia española. Hay una gran diferencia con la música andina del Perú y de Bolivia. Tenemos ritmos de bambuco, pasillo, guabina , torbellino, etc., todos interpretadas con instrumentos de cuerda o con piano.

La música llanera se oye en general interpretada con arpa, cuatro y maracas.

Además de estas formas tradicionales, hay dos estilos de música que son muy populares en todo el país. Estos son : la salsa y el vallenato. Cali se conoce como la capital de la salsa. El vallenato ritmo conocido hace muchos años, proveniente de La Guajira y del Cesar , está muy popular actualmente y se interpreta con acordeón europeo y otros instrumentos.






NUEVA PÁGINA DE LA MÚSICA COLOMBIANA
haga un clic en la imágen





de vuelta a Colombia




© colombia-sa.com 2011